sábado, 21 de noviembre de 2015

Reseña : Algo tan sencillo como tuitear te quiero

     Nombre : Algo tan sencillo como tuitear te quiero
Autor: Blue Jeans                                                       
Paginas:258                                                                            
Precio:$369                                                                          
Editorial: Planeta                                                                          
Sinopsis:El primer año en la universidad marca la vida de muchas personas. Te enfrentas a nuevos retos, nuevas ilusiones y a numerosos cambios que, por mucho que tengas previstos no dejan de sorprenderte. Todo esto se multiplica si, además, ese primer año lo pasas en una residencia de estudiantes. Vives veinticuatro horas, los siete días de la semana, con los que terminan convirtiéndose en tus mejores amigos. Abres los ojos de par en par y surge el amor, llegan las decepciones, descubres la pasión, te persiguen las tentaciones, conoces a fondo tus miedos...
todo intensificado y a un ritmo que da vértigo. Los chicos de la Benjamin Franklin afrontan esa época repletos de sueños y también de dudas. Las cosas no siempre son lo que parecen ni salen como uno desea. Pero tienes que lanzar la moneda para saber si sale cruz o cara.
 

Opinión: La historia cuenta de 9 chicos que van a la universidad y todos  viven en la misma residencia y mismo pasillo ,algunos chicos se conocieron al principio y otros tardan en conocerse ,habla sobre amores ,engaños ,acoso verbal,fisico y virtual ,habla sobre muchas cosas en general el libro ,pero cuando lo terminas te das cuenta que te dejas muchos mensajes logra cautivarte y emocionarte a la vez ,es un libro que no vas a poder olvidar nunca 

El libro es sencillo se lee rápido ya que sus capítulos son cortos,al principio cuando lo empece a leer pensé  que era contado desde el punto de vista de un solo personaje ,pero me equivoque en eso ,esta contado desde el punto de vista de todos los personajes ;debo decir que me lo compre sin saber nada de el ,ni leí la sinopsis cuando me lo compre ,así que fue una gran sorpresa.
Lo que me logro atrapar en su principio fue el prologo ,cosa que no entendí que tiene que ver los personajes , 
los personajes parecen perfectos ,pero hay que decir la verdad nadie es perfecto ,los personajes tampoco ,todos tienen secretos o cosas que no quieren decir hasta cierto punto.
Me gusto como el escritor trato el tema de la bulimia en sus libro ,lo hablo de una manera tan especial como si fuese una cosa común pero no tan común ,también el tema de la discriminación que son temas que suele pasar en todos lados ,pero lo que mas me gusto es que deja unas grandes enseñanzas ,la aceptación a uno mismo ,no presionarnos mucho para ser lo que los demás  quieren de nosotros ,pero sobre todo cosas que son como las amistades  y el amor.
Debo decir que odie a las hermanitas (lena y marta ) las detesto ,marta es como una caprichosa y si quiere algo lo va a obtener como sea ,es una descontrolada y Lena a cualquier lado que vaya destaca por su belleza ,ella es la que no tiene vida ,¿a que me refiero con esto ? que no hace lo que ella quiere si no lo que los demás esperan de ella .
El libro tiene muchas cosas a favor como para que vos lo leas, algo que me olvide de decir arriba es que también habla del acoso en Internet ,como las personas que no conocemos en persona juegan con nosotros,
David es un amor , no tengo nada que decir ,pero es un poco indeciso  ,sabe lo que quiere ,pero no le da importancia a lo que quiere ,
Ainhoa es uno de los personaje que mas e gusta , trata de ser fuerte pero a medida que lo vas leyendo sabes que no , es la amiga de Nicole no se mucho que decir de este personaje pero si que ayuda a salir de un trance (literal) en el que esta Toni que se a perdido y no perdido muchas cosas (estoy sufriendo mucho por no dar spoiler ,cuando quiero hacerlo)
Manu y julen son mejores amigos , Manu  es muy chistoso y bromista ,abecés cansa y se te hace pesado que sea de esa forma ,lo odie en todo el libro ,él es el que saca de la zona de confort a lena ,y este tambien trata de poner como "celoso" a David .Debo aclara que este personaje lo odio en todo el libro  no me agrada es fastidioso ,es como un chicle que se te pega al zapato y te lo qeres quitar y no podes 
Iria me gusto mucho este personaje ,sobre todo la relación a larga distancia que tiene ,pero al final la odie  tanto a ella como al novio , con estos 2 personajes quise romper el libro ,me ponían nerviosa ,es mi pareja favorita ,pero...ya no o tal vez si,
Oscar es amigo de Ainhoa ,el la ayuda a ella con los problemas que tiene ,logra caerte bien este personaje ,es muy simpático y como que le da lo mismo lo que los demas  piense de el (o ese es lo que pienso yo ).
Me gustaria decir mas sobre los personajes ,pero es que no me acuerdo mucho ,esta reseña la tenia que subir la semana pasada ,pero me da flojera ;de todo lo que dije debo destacar que me gustaron todos los personajes excepto uno ,ame el libro pero no estoy segura de eso siento como un amor u odio hacia el a pesar de que me agrado 
Debo decir que no es el final que yo me esperaba pero debo de conformarme con eso ,estoy decepcionada con el final y con algún que otro personaje a pesar de que me gustaron y me agradaron mucho 


2 comentarios: