lunes, 16 de mayo de 2016

Reseña: Luna de plutón

Sinopsis:En un lejano parque de atracciones y en plena misión secreta para defender a su amada luna de un peligroso emperador, la joven Claudia, hija de Metallus, conoce a Knaach, y juntos se embarcan en una odisea de sucesos desafortunados que desatarán una verdadera guerra galáctica.
La misión de Claudia se ve amenazada y su padre resulta preso, cuando ella queda envuelta equívocamente en un asesinato. En esta épica de intrigas y rencores ancestrales, ogros y elfos deberán pelear en contra de un mismo y casi todopoderoso enemigo.
Con su filosa ironía y sublime astucia, Dross nos transporta a un universo vasto y maravilloso, nos obsequia una novela clásica de la más pura ciencia ficción y nos sumerge en una tremenda batalla cósmica, con la elegancia de quien todo lo ha visto y nada teme.

Opinión:La historia comienza en que claudia va caminando hacia el parque Jumbo Jumbo donde conoce al león Knaach  ,ella estaba en ese lugar por que tenia que perseguir a una persona que su padre Metallus le mando hacer (o eso creo ya que paso una semana de haber terminado de leer este libro  y no recuerdo mucho ),el caso es que ella saco del circo al león, y se empezaron a conocer ,Claudia decidió  contarle por que estaba ahí ,el decidió acompañarla en la misión en la que estaba Claudia ya que la niña se olvido de cambiar la hora que tenia por la de Plutón , y la misión le salio todo mal hasta ese momento .
Luego de eso Claudia y Knaach emprende un viaje hacia la estación espacial de plutonio ,me encantaría contar más pero ya estaría dando spoilers y no quiero que me maten aquellas personas que no saben si leer o no este libro.
Debo decir que me gusto mucho el libro ,yo habré tardado 2 semanas en terminarlo ,pero se lee super rápido el libro es llevadero ,para nada monótono,me gusto como estaba escrito ,Dross si que tiene una muy buena imaginación como para haber escrito este maravilloso libro ,me divertí mucho con sus personajes ,hubo momento en los que me reí también ;lo que si es que me mareaba con los personajes ya que hay muchos y sus nombres son raros que solía confundirlos ,para saber quienes eran tenia que ir a la pagina 463 para leer en la guía su posiciones en la historia.
Lo que si no me gusto es que le ocultasen la verdad de lo que estaba sucediendo ,desde el principio la metieron en un problema ,¿en serio ocultarle lo que pasaba en su planeta ?; apenas lo empece a leer quería saber en que parte aparecía Dross ,ya que este estaba en la portada del libro ,pero no ,nunca apareció yo me pregunto¿que necesidad hay como para ponerlo en la portada si no aparece en la historia ? eso me pareció de lo mas absurdo ,esta bien que sea el escritor ,pero ¿en serio ?
A medida que iba leyendo el libro me di cuenta que toda la historia es sobre problemas políticos que pueden estar pasando hoy en día mezclado con ciencia ficción;como por ejemplo la corrupción que esta en todos lados.
Uno de mis personajes favoritos fue  Hathor(también claudia lo fue ,pero por ciertas razones ella queda siendo mi 2do personaje favorito ) que vive en titan y es en ese lugar donde empieza a transcurrir la acción, creo que se me hizo el único personaje inteligente y para nada tonto ,Claudia es un buen personaje ,sabe tomar decisiones ,pero no piensa en las consecuencias o en que pasaría con las demás personas que están involucradas,hubo cosas que note que quedaron inconclusas  pero no puedo decir cuales ya que estaría dando un spoilers.
Ame el final o cierre que tubo el libro ,me gusto mucho ,pero no tenias que haber matado X personaje en el final ,¿por que justo con ese personaje ? sobre todo de esa manera ,para ser el primer libro que publica Dross esta bien ,muy entretenido ,muy llevadero ,no lo se... creo que estuvo muy buena mi aventura con "Luna de Plutón",no tengo más que decir
Pd;El libro me lo compre el año pasado y creo que no haberlo leído por un buen tiempo hasta ahora fue una decisión muy buena ,lo leí en el momento indicado
pd2 : si no hablo mucho de los personajes es que no se como hacerlo sin darles spoilers
Mily